martes, 2 de septiembre de 2014

Comer sano 

Nosotros sostenemos que no se trata de sólo de dejar de comer carne. Porque esta idea puede llevarnos a vivir de coca-cola, pizzas, papas fritas y empanadas. Ser vegetariano no es sinónimo de "tener buena salud", ya que conocemos vegetarianos, por ejemplo que se alimentan mal y fuman. 

Esta es la principal razón de porque hay tantos vegetarianos gordos, porque comen mal y consumen cualquier basura que no tenga carne.
 

Nosotros creemos profundamente que "somos lo que comemos", y procuramos alimentarnos cada vez más en forma más sana.


Alimentarse bien, es la cuestión. Nuestra meta es tratar bien a nuestro cuerpo, a nuestro medio ambiente, y a los animales.
 


Consejos generales 

Partimos de la base de que si un alimento se consume solo, su digestión será ideal. Por supuesto, nuestra cultura occidental prefiere comer rico y eso supone comenzar a mezclar las comidas para mejorar el sabor, y para ello tendremos que transitar un camino para conocer que combinación es compatible, además de ser sabrosa.
 

- La simpleza, es buena, y "mientras menos mescolanza se haga, mejor".
 

- Las frutas hay que comerlas completamente lejos de otras comidas.
 

- No se deben mezclar fuentes de proteínas, especialmente, no se deben mezclar legumbres, ni semillas entre sí en la misma comida (Ej.: garbanzos y lentejas, milanesas de soja y semillas de sésamo)
 

- Las semillas y legumbres se deben comer con verduras y hortalizas que contengan vitamina C (morrón -pimiento-, tomates, brocoli, repollo -col-, espinaca, etc.) para que se absorva bien el hierro vegetal.
 

- Las verduras y las hortalizas se pueden combinar con cualquier cosa y es conveniente consumirlas crudas para aprovechar sus vitaminas
 

- Utilizar la manzana con lo que se quiera, por ejemplo con los "superalimentos" (espirulina, germen de trigo, semillas de sésamo, semilllas de chia, levadura de cerveza)
 

- Evitar tomar mucha agua en las comidas, el día tiene 24 horas, tomar agua junto con las comidas no es lo más recomendable
 

- No consumir infusiones (te, etc) hasta 2 o 3 horas después de comer
 

- Evitar alimentos basura (gaseosas, harinas refinadas, azúcar)
 

- Los lácteos son los peores alimentos combinables. Si se lleva dieta ovo-lacta, deben procurarse no mezclar los lácteos con ningún otro alimento, ya que su combinación con otro alimento, es pésima.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario