domingo, 13 de enero de 2013

RAZONES PARA SER VEGETARIANOS!!!

RAZONES PARA SER VEGETARIANOS!!!

Los seres humanos son omnívoros, no obstante algunos deciden tener una diete vegetariana por diversos factores.

El vegetarianismo es un régimen alimenticio donde las personas dejan de comer carne y/o todo tipo de alimento que provenga de un animal. Existen personas que dicen nunca poder dejar la carne por las proteínas que contiene, pero el hecho es que una dieta basada en frutas, legumbres y vegetales es suficiente para obtener las proteínas y vitaminas necesarias. Las diferentes razonas por las cuáles la gente deja de comer carne son por salud, por los animales, por la religión, etcétera.

Salud
Mejor presión sanguínea, .
Beneficia al corazón.
Control de la diabetes.
Niveles de obesidad más bajos.
Menos calorías en general, entre otras.

Ética
Al hablar de ética se habla sobre los animales y la forma tan cruel en que a ellos se les da muerte para satisfacer el deseo de saciedad de las personas. La manera en que son criados y tratados es una abominación. La gente constantemente habla de los genocidios que provocó el nazismo, pero nunca se ponen a pensar que los humanos hacen lo mismo con los animales.

¿Matarías a tu mascota sólo para alimentarte el día de hoy? ¿Le cortarías las patas y las harías en salsa? Por supuesto que no, es tu mascota y al hacer eso la verías sufrir, entonces ¿qué te hace pensar que deben morir otros animales sólo por no ser tus mascotas?
El sector ganadero genera tantos gases de efecto invernadero por ello es uno de los principales impulsores del cambio climático global.
El sector ganadero es una de las principales causas de la deforestación.
De igual manera es una causa primordial en la degradación del suelo y del agua.

Religión

Algunas religiones prohíben el consumo de la carne por diversas razones.
Hinduismo
Budismo
Jainismo, entre otras.

Practicantes de yoga

No violencia. Están en contra de cualquier tipo de violencia, tanto física y verbal entre seres humanos como violencia animal.

Toxinas.
Los animales al morir producen diferentes toxinas. Esas toxinas se avivan al cocinar la carne, entonces los humanos se están afectando más de lo que se benefician.

Los animales experimentan diversos sentimientos al morir, susto, miedo, enojo, etcétera. Esos sentimientos se quedan en la carne del animal y al ser ingerida por los seres humanos, pasa al organismo de ellos. Es por eso que sin razón alguna, muchas veces la gente tiene miedo o está enojada.

Normalmente la gente que basa su dieta en carne, al encontrarse con gente que "no come carne", comienza a decirles los problemas que tendrán en su salud por la falta de dicha, y encuentra mil y un maneras para tratar de hacerlos cambiar de opinión. La realidad es que cada persona decide qué comer y qué no. La gente es libre de tomar decisiones en su vida, y lo mejor es respetar a todas las personas sin importar sus creencias, religiones, estilo, color de piel o dieta alimenticia. Ni los vegetarianos deben intentar cambiar la forma de ser de los carnívoros u omnívaros, ni los carnívoros deben intentar que los vegetarianos regresen a la carne. Simplemente hay que respetar a los demás, "el respeto al derecho ajeno es la paz" - Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario